Micropolítica [004]: John Lenin

 

Bajo el pseudónimo de John Lenin encontramos a Emiliano Santana, músico venezolano y uno de los pioneros de las últimas hornadas generacionales de la experimentación sonora en Latinoamérica. Desempeña una labor vital en la edición y distribución de discos de electrónica experimental desde su Mérida natal, partiendo siempre de un posicionamiento ideológico que prima el libre uso y difusión del arte sonoro, sin restricciones privativas propias del orden burgués. Nos referimos a su sello Biodata netlabel.

Además está inmerso en el proyecto Micropolítica (la mitad del sello), netlabel difusor de archivos sonoros y de grabaciones experimentales con diferentes estéticas pero que se vertebran en algo fundamental, la crítica social y la lucha política a través del trabajo sonoro de vanguardia.

Con gran satisfacción les presento esta cuarta referencia, que es un soberbio estudio sónico de Historia del Presente iberoamericana. Sonidos analógicos neofuturistas que sirven de coraza y sostén al discurso del político venezolano Rafael Caldera en 1992, en tiempos de crisis brutal por las políticas vendepatrias y corruptas del presidente por entonces, Carlos Andrés Pérez.  Un disco imprescindible. A la espera de otro trabajo,seguro que “Caldera habla ante el Congreso…” aparecerá en las listas  entre lo mejor del 2011. Lo dicho, Historia del Presente digna de ser estudiada en las clases de Historia de todas las universidades. Solo cabe decir, gracias.

Escucha (Listen)/Descarga (Download)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s