Antipasto: música improvisada

 

La 6ª ed. de “Ciclo De Música Imprevista tiene el gusto de servir la actuación de los gourmets sonoros Jorge Marredo, Graciela López y David Paredes.

“Tres maestros improvisadores de diferentes latitudes viajan a Madrid para encontrarse por primera vez”

El viernes 1 de Junio de 2012 en Taberna Alabanda, a las 21,30 h

calle Miguel Servet 15, Madrid. (Metros, Lavapies o Embajadores)

entrada 5 euros

6ª ed. CDMI

JORGE MARREDO ROSA

Marredo Rosa

El extremeño JORGE MARREDO es, junto al murciano Sergio Sanchez y otros pocos, uno de los máximos exponentes del arte sonoro en España. La materia prima con la que trabaja se desglosa en partes iguales, a saber: grabaciones de campo minipuladas y sonidos generados tecnológicamente. Con este modus operandi, tan parecido al de los grandes gourmets de la alta cocina, nos ofrece texturas sonoras de exquisito equilibrio y exigente paladar musical. La diferencia con sus homólogos de los fogones es clara: El arte culinario de estos es para estómagos privados y pudientes, mientras que el arte sonoro de Marredo es para las orejas públicas de todos…

GRACIELA LÓPEZ

Graciela López

GRACIELA LÓPEZ es una profesional del maistream jazzístico, una voz sedosa y educada que es capaz de sorprendernos, a la vez, con las facetas más arduas y ásperas del microtonalismo vocal y del uso combinado de diversos objetos sonoros en un entorno de improvisación absoluta. En su espectáculo improvisado en solitario, hipnotiza al espectador con una amalgama de actitudes artísticas que nos embelesan y nos llevan de la mano por diversos parajes del alma donde pastar a gusto. 

DAVID PAREDES:

David Paredes

DAVID PAREDES es uno de los guitarristas más interesantes y emergentes del panorama improvisatorio actual. Una abierta participación en muy variados proyectos musicales abala su amplia experiencia y sensibilidad artísticas. Además de ser un importante animador de la escena improvisatoria Tinerfeña, tiene tiempo para realizar sus proyectos personales, a dúo, y demás formaciones en la isla y en Madrid: Sal Om Free, Hormiga De Pan, Big Band Of Visual Noise, Orquesta Antimanierista, Vulcan Sessions, entre otros muchos… Ya nos ha visitado en anteriores ediciones de Cíclo De Música Imprevista (junto al saxo Ricardo Marichal, junto a EBDP y junto al Trío Antimanierista), y en esta ocasión lo hará de manera más íntima siendo parte en este trío de excepcional interés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s