Ruidos del trabajo en Radio Libre

blocks_image_7_1Teslaradio es un proyecto de Chinowski, Activista sonoro y explorador electrónico que participa y colabora en varios espacios físicos y en red en el campo de la activación y experimentación sonorovisual como son El sueño de Tesla, Grupo de Activación Sonora, Medialab Invisible, Radiolibre, Sonora Masala, Sonema, Locus Sonus, etc

Con motivo del primero de mayo, propusimos una exploración sonora colaborativa y compartida del mundo del trabajo en todas sus concepciones y decepciones.

La idea ha sido conformar, por un lado, un repositorio abierto y libre de sonidos que remiten a las diferentes atmósferas sonoras laborales; por otro, configurar a partir de estas aportaciones un continuum sonoro colaborativo que fué emitido el primero de mayo desde radiolibre

* (…) Los obreros de siglos pasados han sido, indirectamente, los intérpretes más constantes y brutales del noise¨. Tesis sobre el noise, Mattin.

Se ha tratado de explorar colectivamente los sonidos y el imaginario del entorno acústico que envuelve el trabajo en toda su amplitud: desde el contexto sonoro en el que acontece la actividad laboral cotidiana hasta los audios icónicos de las sociedades post-fordistas donde el trabajo es inseparable del consumo y viceversa, pasando por los sonidos de control, luchas y resistencias que el trabajo convoca como espacio social de tensión, distribución y jerarquización de los mecanismos de poder.

Artistas participantes:
Christine Renaudat / Poetas Calvo Colectivo / Hamilton Mestizo / Malaventura / Acoustic Mirror / Voluble / Pablo Agostini / Azor / Chinowski / Emmanuel Ontiveros / Gabriela Gordillo / Vlax / Juanjo Palacios / Carlos Suarez / Paco Rossique / Jazznoize / Mind Revolution / Alexander Baker / Franco Falistoco…

Convocada por Radiolibre / Sonema / El sueño de Tesla

Comisariada por Camilo Cantor / Chinowski Garachana
Medellín / Bogotá / Málaga Agosto 2013

Han recopilado una colección de grabaciones sobre el trabajo, publicado en Bandcamp, y emitido en RadioLibre de Colombia.

La grabación con la que participo pertenece a un disco censurado de un sello venezolano y que ahora pueden volver a escuchar. Auténticos sonidos manipulados fábricas y empresas del polígono industrial de Molina de Segura (Murcia).

http://teslaradio.bandcamp.com/album/ruidos-del-trabajo-y-sonidos-de-la-resistencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s