Intonarumori: Sesión experimental de J.M. Costa (29 noviembre)

Intonarumori tenemos el placer (y la suerte) de poder contar con J.M. Costa para explorar los sonidos más arriesgados de la música techno y electrónica a través de una sesión de DJ totalmente diferente a lo que tenemos acostumbrados en este país. Podemos afirmar con rotundidad que es una oportunidad única, y  tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre, a partir de las 23:30h, en el Bar Ocio, Murcia(C/ Vitorio). 
Como previo, se iniciará a las 22:00h otra sesión de música experimental a cargo de Sergio Sánchez (Dj Pequeñoburgués). Una introducción a base de collages y mixes a varias pistas de lo que nunca se pincha y ha pinchado en los clubes de la zona, pero que ha marcado tendencia durante años en capitales modernas como Berlín y Viena. Servirá de aperitivo perfecto a la sesión, seguro que impactante de J.M. Costa.

La idea principal de esta apuesta, aparentemente alejada de nuestros propósitos como Asociación, es simplemente la de romper tópicos con la interpretación que nos inculcan sobre el mundo de los discjockeys, y en concreto sobre el uso de los giradiscos como instrumento que sirve, a nuestro juicio,  para más cosas que mezclar únicamente canciones. Otros mundos son posibles en la electrónica y esa noche del día 29 de noviembre podrán comprobarlo.

Por otro lado, es esta iniciativa es un mensaje claro que  rompe con las viejas propuestas  elitistas de los programadores de las “vanguardias”, donde su espacio habitual se encuentra en los centros de arte y los museos. Nuestra apuesta en este nuevo acto de Intonarumori es la de acercar otras variables culturales al público en general, y  en lugares más populares. En este caso, un pequeño y mítico club de Murcia, el Bar Ocio, colaborador del evento.

Noise For The Masses!

Costa

Jm Costa en Club Paraíso Madrid @ Festival Autoplacer 2014 Foto por: #proyectoautoplacerIED

Info:

José Manuel Costa, es periodista, crítico y uno de los mejores comisarios de artes visuales y sonoras  que mejor trabaja y reflexiona sobre las aristas de lo auditivo (MediaLab, La Casa Encendida, LaBoral). Ha escrito en periódicos y revistas de tirada nacional  como El País, Diario.es, La Luna, El viejo topo, la emblemática Star). Es director de programas radiofónicos como Vía Límite (RNE Radio Clásica) y Retromanía (Radio 3). Conocedor de todas las vanguardias de la música experimental y electrónica, bailable o no. Residió en Berlín donde llegó a pinchar junto a sus amigos, dueños de algunos de los mejores sellos de los noventa. Un ejemplo: Mego.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/retromania/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/via-limite/

Sergio Sánchez, más conocido como Jazznoize y Dj Pequeñoburgués, es un artista sonoro y músico experimental de reconocido prestigio. Ha publicado en una veintena de netlabels de Europa y América, y sus trabajos han sonado en programas de radio  como Radio Clásica (Ars Sonora), o Radio 3 (Atmósfera, Vía Límite, Sismógrafo), y también en otras partes del mundo. Ha actuado en festivales de música experimental y electrónica (Experimentaclub en La Casa Encendida, Estampa Sound-In, Museo Arte Moderno Buenos Aires, Puertas de Castilla). Dirige un netlabel de fonografía, experimental y field recordings (República Ibérica Ruidista), y es el 50% de Intonarumori, la Asociación murciana de Arte Sonoro y Música Experimental.

https://asociacionintonarumori.wordpress.com/

@intonarumori_

https://djpequenoburgues.bandcamp

http://republicaibericaruidista17.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s