Dal Verme _ Silence Tempus [RIR036] Doble CD. Edición limitada

dv-st-cd-part1

Tengo el inmenso placer de presentarles este disco de Carlos Dal Verme. Es la primera referencia de República Ibérica Ruidista en formato CD. Una cuidada edición limitada (50 unidades) para un excelente trabajo muy oscuro y personal. Sin duda, será uno de los mejores trabajos nacionales del 2016. Es un doble CD digipack con libreto, el primero de escucha y descarga gratuita en la página de RIR.

Creo conveniente señalar que la entrada de ese texto emocional, y desde el respeto que A. L. Guillén siempre manifiesta por el trabajo de Dal Verme, debe presidir las líneas introductorias al disco de Carlos. RIR tiene el honor y la suerte de poder presentar nuestra primera referencia física, en formato CD. No podía ser mejor que con el excepcional e intenso nuevo proyecto de Dal Verme. Ambos discos, en sus dos volúmenes (2CD) tienen como hilo conductor una experiencia muy personal. Esto queda bien reflejado en las texturas densas, ásperas, y de desesperación que presiden buena parte del trabajo. A los títulos de las composiciones me remito; todo un abanico de emociones marcadas por la experiencia vital de una pérdida. El mar sirve de hilo conductor para la que posiblemente sea, hasta el momento, el disco más importante de Dal Verme, un músico anartista de cuna, localizado en la Granada de los misterios, y que frente a modas imperantes, traza un camino particular de extraordinaria belleza. Esa que cuesta aceptar en un primer instante pero que te atrapa eternamente. “Silence Tempus” no significa otra cosa que la introspección del silencio. Ese silencio que cambia la mente, que genera un ruido interior.  Una reinterpretación de esos ruidos interiores. Agradecemos a Carlos su generosidad por compartir esta magna obra con sus seguidores y camaradas. Y no solo por elegir RIR como soporte para la publicación, sino por ofrecer el primero de los dos discos mediante libre descarga y CC.

El disco pueden adquirirlo a través de la tienda Diskpol. Es uno de esos discos importantes para incluir en una discoteca personal. Ambos CD son un todo. Les invitamos a adquirir el doble CD. Mientras, y como aperitivo de lujo, pueden escuchar los once primeros cortes de “Silence Tempus”. Un disco impactante.

14066496_10207800657829907_6742077876823383329_o

Contiene un magnífico texto de A.L. Guillén que a continuación reproduzco aquí:

Sea of Love. Notas desde el interior de Silence Tempus  de Dal Verme.

Ya inmerso. Fondo de mar. Oscila. Yo periodo. Yo ciclo. Yo temblor.

Repite. Recógete aquí. Yo vibro.

Deja de hablar. Ya eres ola. Crees meditar.

¿Es esto el Amor?

Intro_Versión. No te conoces así. No te conoces allí. No te conoces más allá de la Gran Puerta. Aparece. Aparece tras el dolor. En el fondo de la herida. En el fondo de la sima. El silencio que no puede existir. El silencio que genera. El muy puto Silencio. Padre.

Sin embargo:::::___:::____::::___ Crees recordar

__:::::___:::::__________::::::____::::::::______

Raíz. Radical. Negar nuestra ninguna identidad. La persona que no transcurre. Que No. El niño pronuncia el apotegma: “Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo. Si llega el Silencio, sólo nos queda el Tiempo”. La tambura. Aparece. La emanación armónica. Aparece. Dar sentido a este lodazal. Sagrado Esmegma que inocula. Esta vida. Este Ruido. Madre. Apertura a la esfera que abraza. Más allá de la línea. Ya estás aquí. Allí. Ya no está tu amigo Carlos. Ya obedeces. No luches. Ha ocurrido. Nada en el rio estático. La laguna muda ya pudre tu palabra en Paradoja.

Y ahora me pides que hable. Huérfano.

Del exilio.

Del desarraigo.

Del Silencio.

Del Tiempo.

 

Has encontrado.

 

 

A.L. Guillén. Septiembre 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s