Mi estudio sobre clarinete en el sello Alina

Hace unas semanas (5 de junio de 2016) publicaron mi estudio sobre clarinete en el sello de improvisación Alina Records. Es un trabajo áspero y difícil sobre las posibilidades, en lo experimental, de este instrumento de viento. El clarinete ha sido el único instrumento/sonido utilizado para dicho trabajo. Espero que les guste.

12322599_10208306154444723_2910813705947479948_o

Reproduzco a continuación el texto de presentación del propio sello madrileño:

6 ÉTUDES FOR EXPERIMENTAL CLARINET – Sergio Sánchez

Las múltiples vertientes del trabajo del artista sonoro Sergio Sánchez, quien luce ya lo que se puede empezar a considerar como una larga carrera creativa y hasta de activismo político, son bien conocidas por los duchos en estos vericuetos sonoros relacionados con la electroacústica y con el registro sonoro. Pudiendo considerar a este músico como uno de los más activos y respetados en el panorama europeo, Alina Records tiene el placer de incluir en su catálogo esta colección íntima y hasta biográfica del artista.

La pauta de este excelente trabajo sonoro es el uso exclusivo del clarinete, de sus posibilidades acústicas, para generar todo un submundo de resultados electroacústicos; un trabajo paciente que el autor ha ido desarrollando a lo largo de diez largos años. Quizás una de esas cartas íntimas que nos escribimos a nosotros mismos para leerla en un futuro, o un proyecto de largo alcance que registra dispersos momentos salpicados a lo largo de una trayectoria repleta de trabajo, el artístico y también el alimenticio… porqué no decirlo, que finalmente componen una obra cerrada y completa.

 La obra de este obrero culto y agitador cultural que algunos llamamos Jazznoize es un ilusionante ejemplo de excelencia y compromiso, y este 6 Études For Experimental Clarinet es una fundamental “vuelta de tuerca” que, a pesar de su aridez y penetración técnica, se deja escuchar con el mismo regusto con el que escuchamos una exquisita y sincera obra clásica… como gran escultor, el tiempo acaba dibujando una bella línea de trazado imperecedero.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s