Tributo al programa de radio Vericuetos

La labor de difusión de la música minoritaria por parte del programa asturiano Vericuetos (emitido desde la alternativa Radio Kras) es clave para poner en el mapa propuestas nacionales y extranjeras que se mueven al margen de los circuitos comerciales e incluso alternativos (del mundo del pop y el rock). Desde hace casi una década, Vericuetos ha ido emitiendo una gran cantidad de programas, más de 400.

Con esta cifra redonda, le propuse a Pedro Menchaca la posibilidad de realizar un homenaje. Lanzada esta idea inocente, finalmente todo cuajó en un listado numeroso de trabajados para ese programa especial, el 400. Mi contribución personal ha sido un track exclusivo para dicha emisión que ahora publico en forma de single digital en mi sello República Ibérica Ruidista.

Es una grabación muy “whitehousiana” según las propias palabras de Francisco López.

“Get Of This Nation (Of Noise)” se fundamenta en la crítica al fanatismo religioso, de ahí la inclusión de la voz del predicador Kenneth Copeland con su ya famoso y fallido discurso contra el covid, donde invocaba infructuosamente el poder de Jesucristo para acabar con el virus. Hemos comprobado el resultado. Firmado con mi alias más productivo, Jazznoize podréis escuchar una serie de capas incontroladas y maleables de un muro de ruido que va in crescendo conforme la emoción del reverendo aumenta. El título surge de una de las frases del discurso, con la pertinente modificación, entre paréntesis. Espero que os guste. Se puede escuchar y adquirir en el bandcamp del sello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s